Preguntas habituales

Nuestra escuela

  • ¿Qué edad y cuáles son las nacionalidades de los estudiantes?
    La mayoría de nuestros estudiantes proceden de la Comunidad Europea aunque nos visitan desde todos los lugares del mundo. Tenemos alumnos de todo tipo de edades.

     

  • ¿Cuántos alumnos hay como máximo y como mínimo en cada curso?
    Para que la enseñanza sea lo más personalizada posible se ha establecido un númerominimo de 3 y máximo de 8 alumnos por clase.

     

  • ¿Cuáles son las posibilidades en cuanto a horarios?
    Habrá turnos por la mañana y por la tarde. Su distribución se hará conforme a las posibilidades de la escuela, aunque también se tendrán en cuenta los deseos de los estudiantes. (8,30-17,00)

     

  • ¿Cuál es el criterio para ponerme en uno u otro nivel?
    El alumno en la inscripción nos orientará sobre su nivel de español, sin embargo, el primer día de clase, el alumno realizará una prueba oral y escrita que verificará su verdadero nivel.

     

  • Si no me gusta el nivel que me adjudican, ¿qué ocurre?
    El jefe de estudios analizará de nuevo la solicitud del alumno para certificar personalmente el nivel real del alumno. Posteriormente se le hará saber la solución adecuada a su petición. Siempre conseguimos alcanzar una solución satisfactoria para ambos.

     

  • ¿Recibo un certificado al finalizar cada curso?
    Al finalizar el curso, cada alumno recibirá un certificado de asistencia por los estudios realizados, siempre y cuando el alumno haya asistido como mínimo al 90% de las clases de dicho curso

     

  • ¿Se imparten los cursos solicitados independientemente del número de estudiantes que haya para dicho curso?
    No siempre. Los que aparecen en el apartado oferta de cursos siempre se ofrecen, pero si no hay un mínimo de 3 solicitudes para dicho curso, éste no se llevará a cabo.

     

  • ¿Qué tengo que hacer para prolongar un curso?
    Normalmente no hay ningún problema para prolongar un curso, aunque habrá que comunicarlo en secretaría lo más pronto posible para poder asegurar la plaza.

Inscripción, pago y precios

  • ¿Cómo me iscribo en un curso?
    Habrá que rellenar el formulario de inscripción o enviar un correo electronico. 

     

  • ¿Hasta cuándo puedo pagar?
     El abono total del programa se debe pagar 4 semanas antes de la fecha de llegada a nuestra escuela.  El pago inicial envíeno trás recibir la confirmation y la factura.

     

  • ¿Existe algún tipo de descuento?
    Sí. Los grupos de tres o más alumnos que se matriculen conjuntamente para un mismo curso que empiece en una misma fecha, además los antiguos alumnos, obtendrán un descuento del 10%.

     

  • ¿Qué pasa si tengo que cancelar mi curso?
    Habrá que comunicarlo lo antes posible para que los perjuicios para el alumno y para la escuela sean los menos posibles. En el apartado condiciones generales aparece desarrollada ampliamente esta cuestión.

     

  • ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
    Solamente puedes pagar el deposito con tarjeta de crédito. El resto tienes que pagarlo por transferencia bancaria.

Alojamiento

  • ¿Cómo son los pisos compartidos y dónde están? ¿Tienen lavadora, cocina, sábanas y toallas?
    Los pisos compartidos poseen una sala de estar, baño, cocina y lavadora. Cada alumno tendrá su habitación individual. Los alojamientos tienen sábanas y toallas.

     

  • ¿Qué pasa si llego antes del domingo y quiero quedarme en el alojamiento después del sábado?
    Los alumnos sólo pueden quedarse en las familias y en los pisos compartidos ofrecidos a través de la escuela mientras sigan matriculados en un curso de la escuela.

     

  • ¿Es posible alquilar un piso privado?
    Sí. En Santa Cruz hay una amplia oferta de pisos para alquilar. Sus precios son bastante asequibles. La escuela ofrece su ayuda al alumno para poder conseguirlo.

Contacto

Canarias Cultural
Avenida de Buenos Aires 54
38003 Santa Cruz de Tenerife

Tel: +34 922212186

E: info@canariascultural.es