Santa Cruz de Tenerife 

Se sentirá como en casa en Santa Cruz; la ciudad es la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una población de más de 260.000 habitantes. La ciudad atrae a turistas que visitan los magníficos bulevares, calles de compras y un puerto que acoge los mejores cruceros del mundo, además de caracterizarse por una calidad de vida inigualable. 

 

La ciudad se encuentra en la costa. Tiene el mejor clima del mundo y es el hogar de los mejores carnavales de Europa. La ciudad ofrece una gran variedad de actividades de ocio. Toda la gente puede hacer todo tipo de deportes y con respecto a la vida nocturna, a la gente de todas partes de la isla Santa Cruz se le ofrece una gran selección de bares y discotecas. Sólo a 10 km de la ciudad esta San Cristobal de La Laguna, patrimonio cultural de la UNESCO. Santa Cruz y La Laguna son lugares donde usted puede encontrar el mejor ambiente en Tenerife. La ciudad lo tiene todo para el ocio: cine, conciertos, vida nocturna, tiendas, teatros, museos, clases de baile, folklore canario...

En Santa Cruz y La Laguna es donde se organizan la mayoría de los eventos culturales y pueden disfrutarse todo el año. Santa Cruz es la capital de la provincia, y La Laguna, que fue también la capital, es conocida como la ciudad universitaria.

Tenerife

Tenerife es la mayor de las Islas Canarias. La población de la isla es de más de 650.000, el 60% de ellos vive en los alrededores de Santa Cruz y San Cristóbal De La Laguna. Su historia hace de estas dos ciudades, las ciudades más grandes y más importantes de la isla. Los dos lugares turísticos principales son El Puerto De La Cruz y Playa de las Americas, Costa Adeje. a 36 y 75 km de Santa Cruz.
La isla es volcánica, El Teide es el gran volcán (3,718 m) situado casi en el centro de la isla y es la montaña más alta de España. El Teide actúa como un muro para detener el "Alisio", que llega a las Islas Canarias desde el noreste. Este viento fresco también ayudó a crear una impresionante variedad de paisajes en la isla; uno muy verde rural al norte, que está en marcado contraste con el seco, caliente Turismo del sur que dan un encanto incomparable a la isla. 

Con temperaturas constantes que varían desde un promedio de 20 ° C en invierno y 25 ° C en el verano, Tenerife es la isla de la "eterna primavera". Con el Parque Nacional del Teide, el macizo de Anaga, La Esperanza, Las Mercedes, Los Gigantes, La Orotava y Masca, Tenerife tiene una belleza natural única. Una amplia gama de actividades deportivas como el buceo, senderismo, vela, windsurf, surf, mar y pesca y parapente, se pueden disfrutar todo el año. Nuestra cocina tradicional Canaria y los vinos producidos aquí son enormemente atractivos. Por ejemplo; "Mojo Picón" (salsa picante), "Papas Arrugadas" (típicas patatas cocidas con cáscara), "Potaje" (guiso), "Gofio" (grano molido; harina o maíz tostado), queso y dulce de pescado, vinos excelentes que son de alta calidad y ya han sido galardonados con diversos premios internacionales. 

Tenemos un montón de festivales y eventos culturales. Por un lado, el carnaval de Tenerife, en febrero; un festival de renombre internacional que atrae a un sinnúmero de visitantes de todo el mundo a Tenerife; y por otro lado, hay muchas festividades en los pueblos de la isla entre marzo y octubre: La patrona de Canarias “La Candelaria”, San Benito Abad en La Laguna, San Andrés cuando abren las bodegas de vino, San Marcos en Tegueste, incluyen las romerías de San Isidro, La Orotava, Nuestra Señora de la Candelaria, etc.. Estas celebraciones permiten una visión sobre la naturaleza de las Islas Canarias, las tradiciones y la cultura española. El Festival de la isla de Canarias de la música, celebrada en junio, es uno de los principales festivales internacionales de música clásica, con la participación de orquestas de todo el mundo.

Contacto

Canarias Cultural
Avenida de Buenos Aires 54
38003 Santa Cruz de Tenerife

Tel: +34 922212186

E: info@canariascultural.es